jueves, 15 de julio de 2010

LOS LIBROS EN LA DECORACION








Los libros pueden ser un elemento que resalte un ambiente, además de hablar de nosotros como habitantes de la casa. Aunque todos elegimos un libro por su contenido, su exterior formará parte de la decoración de nuestro hogar.
En primer lugar, debemos considerar un espacio adicional para guardar nuestros libros, donde podamos ordenarlos y clasificarlos. Esto es importante porque siempre tenemos libros que ya no abrimos, que ya hemos exprimido lo suficiente. Ellos son el principal objetivo de los siguientes consejos.
Podemos apilar estos libros sobre una mesa, para utilizarlos como un espacio elevado sobre el cual podríamos poner lámparas, esculturas, adornos, o plantas. Esta es una muy buena forma de elevar accesorios que pueden ser demasiado bajos, así como para crear algún interés especial en los mismos.
¿Y si los amontonamos sobre el suelo? Tapándolos con un pequeño vidrio los podemos utilizar como mesa auxiliar.
Cuando compramos muebles tenemos que evaluar previamente su capacidad de almacenaje. En vez de comprar una mesa común, con una superficie y cuatro patas, ¿no sería mucho mejor si buscamos un mueble con estantes, cajones o puertas?. De este modo tendremos más espacio y los libros parecerán más ordenados.
También podemos colocarlos horizontal o verticalmente junto a plantas, cestas, botellitas, o cualquier otro artículo, para dar una vista más interesante a cierta área de nuestro hogar.
los libros son una forma de llevar nuestra personalidad a nuestra casa, de forma sencilla a bajo costo y muy eficaz. Por ejemplo, si te gusta la decoración, mostrar en el recibidor libros sobre el tema ayudará a que tus visitantes al entrar sepan inmediatamente cuáles son tus hobbys.
Otra cosa, que puede ayudarte a decorar con los libros es escoger estanterías de forma original, escoge aquellas con un aspecto decorativo y resalta los libros dentro de una habitación.
Utilizar la portada de un libro como instrumento decorativo también es una buena opción, en la estantería, coloca alguno, tu favorito de frente, como si se tratara de un marco de una foto, le darás un papel protagonista y hay algunos que tienen unas portadas realmente llamativas.
LO IMPORTANTE: OPTIMIZAR LOS ESPACIOS

No hay comentarios: