miércoles, 20 de mayo de 2009

LUMINARIAS CON ENERGIA SOLAR




Vamos a conocer una gama de productos que emplean para su funcionamiento una de las energías renovables más conocidas: la energía solar.
existen en el mercado un segmento de luminarias que utilizan esta tecnología para su funcionamiento conjugando diseño, practicidad y ahorro.
Comprometidos con el medio ambiente ayudan a reducir el consumo de electricidad, y por consiguiente los costos.
Es energía limpia, no contaminante, que no emite gases ni calor.
Se genera de manera silenciosa, es adaptable y fácil de usar.
Se amortiza en poco tiempo.
Los artefactos están preparados para resistir la intemperie, por eso
Se pueden aplicar tanto en interiores como en exterior.
Es más hay una variedad que se utiliza para iluminar piscinas o estanques que además de bella resulta muy segura dada la inexistencia de conexión a la red eléctrica.
Son una excelente opción para crear caminos o bien focalizar sectores de un parque.
Están fabricadas en acrílico transparente (para favorecer la captación de rayos solares y la posterior irradiación de luz), y se complementan con diversos materiales, como acero inoxidable, acrílico, y plásticos con diferentes acabados y texturas .
Utilizan leds que consumen menos energía y por ende generan menos calor, y además tienen menos pérdida de luminosidad.
Requieren una carga mínima de 6 a 8 hs para luego permanecer encendidas por 8 hs.
Los rayos solares cargan las baterías que en general son pilas recargables del tipo AA, que duran aprox 2 años, al cabo de los cuales deben ser simplemente reemplazadas.
Ahora en el caso de que no se completa la carga de 8hs, el único inconveniente que se produce es que luego permanecen encendidas menos tiempo. Nada más.
La mayoría incluye además una fotocélula que como ya sabemos produce el encendido de manera automática, así que de eso tampoco deberemos preocuparnos más.
Realmente se trata de productos acordes a los tiempos que vivimos, donde debemos pensar en el medio ambiente que nos rodea aunque sin perder de vista lo que a nosotros tanto nos atrapa como es el diseño de avanzada.
Así es que los invitamos a informarse ya que se encuentran en el mercado local y representan una opción muy inteligente a la hora de desarrollar proyectos.

3 comentarios:

Marta Urrestarazu dijo...

Muy interesante el programa con respecto a estas lamparas solares. Donde puedo comprarlas en Neuquen?.
Gracias!

Mariana Eraso dijo...

MARTA, GRACIAS POR TU COMENTARIO
TE RECOMIENDO QUE VISITES LA PAGINA WEB www.econova.com.ar
AHI TE PODES CONTACTAR CON ELLOS
SALUDOS
MARIANA

Analia V. Costero dijo...

Hola! no sabia que se conseguian estas luminarias aqui, en la ciudad de Neuquen!!. Los felicito por divulgar estas nuevas ideas, me encantan las producciones de television relacionadas con la energia solar, con todo lo que tenga que ver con la ecologia, en si, y el cuidado del Medio Ambiente, asi que los felicito, nuevamente, y continuen asi!...
El granito de arena, cuenta!!