lunes, 22 de septiembre de 2008

LA CIUDAD DE NEUQUEN CUMPLIO 104 AÑOS




La ciudad de Neuquén fue pensada como capital y a diferencia de otras ciudades del país que por lo general fueron construidas alrededor de una plaza central con la forma del tradicional damero paraq Neuquen se pensó una avenida central que es el centro neurálgico bancario y comercial y cuatro diagonales que convergían en la antigua gobernación hoy desaparecida.
A comienzos del siglo XXI la ciudad ha vivido un proceso de crecimiento particularmente intenso. Florecieron hipermercados, cines, centros comerciales y la mancha urbana avanzó por barrios casi deshabitados.
En la actualidad se están construyendo alrededor de 40 torres de departamentos en la zona céntrica, así como también emprendimientos pioneros en la historia de la ciudad. Entre estos se destacan barrios cerrados estilo country y la urbanización de los terrenos de la isla 132 ubicada en la costa del Río Limay, en el marco del proyecto Ribera Urbana. Este proyecto contempla la construcción de un hotel 4 estrellas, oficinas, centro comercial, estacionamientos, y un apart hotel es además la continuación del plan del Paseo de la Costa, que transformó terrenos vírgenes a la vera del río en un corredor parquizado. También esta proyectada la construcción de un shopping center, con seis cines y un hipermercado en la zona norte de la ciudad
Recientemente se ha tomado la decisión de urbanizar la meseta con el objetivo de dar viviendas a unas 2.000 familias con bajos recursos, removiendo así algunos asentamientos ilegales situados en la zona.

No hay comentarios: