miércoles, 1 de julio de 2009

LA LANA EN EL DISEÑO











La lana es una fibra natural que se obtiene de ovejas y de otros animales como llamas, alpacas, vicuñas, cabras o conejos.
Para llegar al producto que ya conocemos, los productores parten del proceso de esquilado, mediante el cual retiran la lana del animal, luego deben seleccionar el vellón, ya que dependiendo de que parte del cuerpo proceda será la calidad del producto, y por último dedican especial cuidado a la limpieza, porque la lana está impregnada de sebo, una sustancia grasa, que es necesario eliminar.
Una vez que la lana está limpia, se desenreda y se estira para ser procesada.
Como ya sabemos, principalmente se utiliza en la industria textil para confeccionar distintas prendas de vestir,
Pero como decimos siempre, el diseño abarca todos los órdenes de la vida, y también incluye cada vez, más materiales, por lo que los accesorios ya sean de moda como de decoración realizados con lana como material principal, están hoy por hoy a la orden del día.

Así podemos ver además de las habituales prendas de vestir, sacos, sacones, sweters, polleras, ruanas trabajadas mediante las técnicas de tejido manual, a máquina o con telar, hoy se ven mucho los acolchados, pie de cama, caminos de mesa, alfombras y hasta majestuosos tapices que se convierten en obras de arte, como lo podemos observar en las fotos que estamos viendo, donde no solamente se puede apreciar el trabajo de las manos tejedoras, sino que también se puede ver el trabajo de diseño en el uso de colores y formas.
Y no podemos dejar de mencionar, especialmente los accesorios de vestimenta que se realizan en esta época del año con lanas: collares, cinturones, carteras, y demás detalles que hacen al conjunto

No hay comentarios: