viernes, 24 de julio de 2009

GIORGIO ARMANI






Giorgio Armani es un sagaz hombre de negocios, muy hábil a la hora de unir creatividad y fantasía.

Nació en el año 1934. Gran aficionado a la fotografía, comenzó a trabajar como vidrierista, para luego pasar a diseñar moda para una casa italiana.

En 1974 fundó junto con un socio la sociedad Armani, dedicada a la moda masculina, en su origen, introduciendo un año más tarde la línea femenina.

Sus prendas se caracterizan por ser cómodas, habitualmente de líneas rectas y más bien sobrias. Sus colecciones de mujer tienden a estilizar la figura. No abusa de los colores, si bien incluye ocasionalmente aplicaciones de piedras e hilos metálicos.

No produce grandes variaciones de temporada en temporada. Más bien mantiene un mismo estilo clásico y chic de muy alta calidad.

Desde hace un tiempo incorporó en su colección distintos accesorios de moda, tales como cosméticos, fragancias, joyas, relojes y gafas y en estos últimos años se ha introducido en el mundo del interiorismo a través de su marca Armani casa y de la realización en sociedad con una empresa inversora de Dubai, el primero de una serie de al menos siete lujosos hoteles y tres resorts bajo el nombre de Armani Hotels. Cuya consigna primordial es conjugar diseño espectacular, tecnología de última generación y el mejor nivel de servicios del mercado hotelero.

Giorgio Armani se encargará de supervisar todos los aspectos de contenido, diseño y estilo, incluyendo los interiores y comodidades, incorporando sus líneas de interiorismo, mobiliario y colecciones de belleza
El primer hotel de marca Armani se espera para este año 2009 y está ubicado Dubai.
Incluye 175 habitaciones y suites, cinco restaurantes y un spa, que abarca más de 40.000 m².
Junto con el hotel, también ofrecerá 160 departamentos residenciales de lujo totalmente amueblados con un diseño especial de su línea de productos.

Con respecto a la línea Armani Casa,
El diseñador expresa su ideal de vida,
Su idea del ambiente perfecto?: un espacio íntimo y sofisticado para descansar, relajarse y agasajar a los huéspedes rodeado de la belleza de sus muebles y objetos para el hogar
Es una colección multifacética, que incluye una oferta bastante completa que entre otros objetos abarca muebles, ropa de blanco, accesorios de decoración de baños y cocinas, iluminación así como también asesoramiento en diseño de interiores con ideas muy innovadoras

No hay comentarios: