viernes, 5 de junio de 2009

VITROFUSION



Vamos a conocer a una verdadera artista del vidrio. Se llama Patricia Vázquez y es experta en vitro fusión, pero en este caso aplicada a la arquitectura.
Si bien realiza piezas pequeñas, más comerciales, su fuerte es el desarrollo de piezas exclusivas y a medida.
Así es como pudimos observar su arte aplicado a platos de centro, cuadros de gran tamaño, divisores de ambientes, paños fijos para ventanas, pequeñas mesas para exterior o interior y lo que nos más nos fascinó fue ver bachas, pero no la típica bacha de vidrio, sino verdaderos estallidos de color.
Son piezas que impactan ya que trabaja con una paleta de más de 120 colores entre los clásicos azules, verdes y turquesas, pero además incluye los más intensos rojos, naranjas, negro y bronces, que si bien son menos sencillos de trabajar y de un costo muy superior, están muy presentes en su paleta, y los aplica sin restricciones, logrando de este modo piezas que se expresan por sí solas.
A Patricia le gusta decir que el vidrio es tan único como los seres humanos, y dado que ella trabaja para personas, se esfuerza por entender quienes son y como sienten sus clientes, de este modo el producto resulta ser un reflejo de lo que le transmiten.
En el caso de trabajos a distancia, como habitualmente sucede, se basa en la información que obtiene de fotos y charlas, sí desarrolla el producto en base al estilo del lugar donde habitará.
Trabaja mucho con arquitectos y decoradores, diseñando piezas especiales para de este modo personalizar ambientes.
Su meta es diferenciarse del resto, así es que invierte largos períodos de prueba y error hasta comprender cómo se comporta cada uno de los moldes exclusivos que manda a realizar a pedido en metal o cerámica, ya que el vidrio debe calentarse a más de 800 grados, para obtener piezas 2 veces más resistentes que el vidrio común.
Patricia trata de llevar el arte a al vida diaria, de este modo tener una bacha realizada con esta carga de diseño decora completamente el baño que la contiene, pero si lo deseamos nos puede realizar la clásica guarda haciendo juego, o bien tosetos, que son los pequeños mosaicos que se utilizan esparcidos.
Hemos comprobado que aún incluyendo el costo de transporte los valores que maneja son altamente competitivos, por eso se convierte en una opción más que interesante a tener en cuenta para todos aquellos que están en obra, o los que planean modernizar sus ambientes.

1 comentario:

Valeria dijo...

Les agradeceria si pudieran pasarme el telefono o mail o pagina web de esta artista, por favor!.