sábado, 9 de agosto de 2008





BARRIOS CERRADOS

En Argentina, los barrios cerrados existen desde la primera mitad del siglo XX, pero en la última, se convirtieron en la expresión barrial de la profundización de la inseguridad y la conformación de un nuevo tejido desigual.
“La expansión de barrios privados y countries se encuentra entre las dimensiones más emblemáticas y más radicales de este proceso de privatización que atraviesa el país desde hace poco más de diez años”

Alrededor de 300 mil personas viven hoy en los aproximadamente 540 barrios cerrados, countries y clubes de campo que circundan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “El aumento de la inseguridad llevó a que el 80 por ciento de los propietarios de una vivienda ya terminada en estas urbanizaciones resida en forma permanente, cuando hace poco más de un año sólo lo hacía el 30 por ciento”

Las urbanizaciones cerradas comparten una característica que es el cerramiento y la seguridad privada. Los barrios cerrados no son nuevos, en la medida en que hay countries que datan del ‘30 y del ‘40, pero lo que aparece como nuevo en el ‘90 es este auge de irse a vivir de modo permanente a una urbanización cerrada.





1 comentario:

Anónimo dijo...

VI EL PROGRAMA Y QUERIA QUE ME PASEN MAS INFORMACION COMO PARA CONTACTARME CON LA GENTE DE FIDUS. ME PARECIO UNA OPCION INTERESANTE PARA PODER ACCEDER A UN LOTE. FINANCIAN?? LAURA DE NEUQUEN