domingo, 31 de agosto de 2008






EL VIAJE A CAVIAHUE EN FOTOS
GRACIAS MARIANO Y RODRIGO POR LA BUENA ONDA...... LA PRODUCCION

sábado, 9 de agosto de 2008






HOMENAJE AL ARQUITECTO MARPLATENSE CARLOS MARIANI

Hoteles, casas, torres de lujo, sedes universitarias, templos religiosos, parques recreativos, centros comerciales y barrios privados. Nada escapó a sus ideas, trazos y bosquejos a la hora de sentarse frente al tablero para plasmar el próximo proyecto. Y siempre había uno en marcha. O varios, como en estos días, en los que entre otras obras se aprestaba a culminar un hotel en Rosario, o iniciar la remodelación y restauración interior del Gran Hotel Provincial, una de las joyas de Alejandro Bustillo. Es desde Mar del Plata, su ciudad natal, donde el arquitecto Carlos Mariani, fallecido el lunes 30 de junio, a los 67 años, ganó trascendencia nacional e internacional. Y hay coincidencias entre sus colegas a la hora de señalarlo como el profesional que más incidió en la postal de la ciudad de Mar del Plata durante los últimos 25 años.

La obra de Mariani se advierte tanto en la ciudad como en la periferia marplatense. Pero en la franja de playa es donde mejor se resume su labor profesional. Allí se distinguen edificaciones que trascendieron por calidad y estilo que les supo imprimir desde esa usina de ideas e innovaciones que es el estudio que compartía con su esposa, Haydée Pérez Maraviglia y la nueva generación, como se refería a su hijo Jerónimo y a su socio Oscar Cañadas.

Entre sus intervenciones recientes, se cuenta el ex parador Normandie, actualmente recuperado como restaurante, con el nombre de La Normandina, en Playa Grande. Son obras de su autoría la recuperacón del Paseo Hermitage, el shopping Los Gallegos, el Sheraton Mar del Plata, el Aquarium, la Fundación Bolsa de Comercio, la Iglesia de San Benedetto Martir, entre multitud de viviendas unifamiliares y multifamiliares y edificios de uso público en la ciudad balnearia.

Lanzan el primer edificio giratorio del mundo

Se trata de una torre dinámica cuyos departamentos rotarán para que los dueños puedan elegir la vista que desean. Es obra del arquitecto italiano David Fisher y el primero se construirá en Dubai. Tendrá 80 pisos y 420 metros de altura.

El visionario arquitecto italiano David Fisher anunció hoy el lanzamiento de la revolucionaria la Torre Dinámica, el primer edificio del mundo que rota sobre su eje. Las dos primeros se construirán en Dubai y en Moscú.

La Torre Dinámica ofrece infinitas posibilidades de diseño, ya que cada piso gira de manera independiente para crear un edificio que cambia de forma constantemente, lo que resulta en una estructura arquitectónica única y siempre cambiante. Además, cada dueño tiene la posibilidad de elegir la vista que quiere: sur, norte, este u oeste.

"La Torre Dinámica no daña el medio ambiente y es el primer edificio diseñado para autogenerar energía, con la capacidad de generar electricidad para sí misma, así como para otros edificios cercanos. Logra esta hazaña por medio de aerogeneradores ubicados entre cada piso giratorio. Un edificio de 80 pisos tendrá hasta 79 aerogeneradores, lo que lo convierte en una verdadera usina eléctrica ecológica",

La Torre Dinámica también es el primer rascacielos que se construirá enteramente con partes prefabricadas que son hechas a medida en un taller, lo que resulta en un ahorro de costos de, por lo menos, 20 por ciento. Este enfoque, conocido como el Método Fisher, también requiere muchos menos trabajadores en el lugar de la construcción, lo que reduce drásticamente los costos de construcción.

Al combinar movimiento, energía ecológica y construcción eficiente, la Torre Dinámica cambiará la arquitectura como la conocemos y anunciará una nueva era de Vida Dinámica





BARRIOS CERRADOS

En Argentina, los barrios cerrados existen desde la primera mitad del siglo XX, pero en la última, se convirtieron en la expresión barrial de la profundización de la inseguridad y la conformación de un nuevo tejido desigual.
“La expansión de barrios privados y countries se encuentra entre las dimensiones más emblemáticas y más radicales de este proceso de privatización que atraviesa el país desde hace poco más de diez años”

Alrededor de 300 mil personas viven hoy en los aproximadamente 540 barrios cerrados, countries y clubes de campo que circundan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “El aumento de la inseguridad llevó a que el 80 por ciento de los propietarios de una vivienda ya terminada en estas urbanizaciones resida en forma permanente, cuando hace poco más de un año sólo lo hacía el 30 por ciento”

Las urbanizaciones cerradas comparten una característica que es el cerramiento y la seguridad privada. Los barrios cerrados no son nuevos, en la medida en que hay countries que datan del ‘30 y del ‘40, pero lo que aparece como nuevo en el ‘90 es este auge de irse a vivir de modo permanente a una urbanización cerrada.