miércoles, 5 de mayo de 2010

LA LANA EN LA DECORACION






Los tejidos son elementos ideales para hacer de un hogar un ambiente cálido y acogedor. Si quieres darle a tu casa un toque más invernal, la lana es un material muy recurrente. Así, pufs de punto suaves, mantas de lana y cojines confortables proporcionan calidez y suavidad a un interior.
Las alfombras son otros de los elementos típicos del invierno.

DECORAR NUESTRA CASA PARA EL INVIERNO








Para renovar la decoración de nuestro hogar es conveniente tener presente la época del año en la que nos encontramos para inspirarnos en los tonos que la naturaleza nos propone en ese momento. Para las estaciones de Otoño e Invierno los colores se empalidecen por lo que los diseñadores recomiendan los tonos tierra, ocres, tostados, anaranjados y crema.
Respecto de los textiles se debe contemplar las cobertores y mantas que aportan color al ambiente. El tejido al crochet es muy artesanal y nunca pasa de moda así como los acolchados tipo “patchwork” que aportan un aire divertido al tiempo que son muy abrigados.
Respecto de la decoración se recomiendan todos aquellos elementos que aporten calidez como alfombras , almohadones con tejidos aplicados sobre los mismos, velas , etc.

CONSEJOS PARA DECORAR EL DORMITORIO PRINCIPAL








En el momento de comenzar con la decoración de nuestro dormitorio es importante decidir el mobiliario, porque además de la cama hay que contemplar los muebles destinados al almacenaje: la cómoda, los armarios y también las mesas de luz. Todo dependerá de las dimensiones del cuarto. O sea, un cuarto estrecho puede no tener espacio para una cómoda de grandes proporciones, pero pueden encajar a la perfección dos cajoneras altas y angostas. A esta altura es necesario tomar muchas medidas, hacer dibujos en un papel y hasta hacer simulaciones en el mismo cuarto. Por último, inviertan en un buen colchón, la calidad de vuestro descanso va a depender de él.
COLORES: Algunas sugerencias incluyen: los dorados para un toque clásico, los plateados para un look futurista, el blanco para un ambiente clean y minimalista, el negro para un cuarto elegante y sofisticado, el azul para dar la sensación de frescura, o pueden jugarse por un color cálido, como el rojo y naranja. Aquí el arco iris es el límite!