viernes, 16 de abril de 2010

TRABAJAR EN CASA








El escritorio se conforma en base a un área de trabajo y ciertos muebles y bibliotecas donde colocar libros, papeles y objetos varios.

Puede tratarse de una habitación destinada exclusivamente como estudio o escritorio, o formar parte de otra habitación, por ejemplo el dormitorio.

Si el elemento principal es el escritorio. Debe estar ubicado en un lugar que permita la circulación alrededor, facilitándonos el acceso a la biblioteca u otros muebles.
Por detrás del escritorio o a los laterales es un buen lugar para colocar una biblioteca.

Si el estudio o escritorio está integrado en otra habitación, podemos crear dos ambientes diferenciados mediante un cambio de nivel en el suelo.

COMO DECORAR EL COMEDOR






El comedor es el lugar de la casa destinado a celebrar reuniones familiares y con amigos, en torno a la mesa disfrutando de un almuerzo o una cena en compañía, debe estar amueblado adecuadamente para que resulte cómodo y funcional y decorado con gusto y detalle para que sea un espacio acogedor y agradable.
Puede ser una espacio independiente o una zona dentro de otra habitación más grande, dependiendo de las posibilidades de cada vivienda, en ocasiones va unido a la cocina y otras veces forma parte del estar, en cualquier caso la zona del comedor debe estar bien delimitada, ya sea con tabiques o con otro tipo de separador de espacios.
La forma ideal para un comedor es cuadrada o rectangular, debemos cuidar que la puerta quede libre de obstáculos y que sea de fácil acceso puesto que es habitual tener que entrar y salir con frecuencia, trayendo y llevando cosas desde o hacia la cocina, es importante una buena iluminación general de todo el espacio con halógenos encastrados en el techo o mediante una buena lámpara de suspensión.
El elemento principal del comedor es la mesa y sus sillas, debemos pensar en la posibilidad de una mesa extensible, que permanezca cerrada a diario para ser utilizada por la familia y que se abra en ocasiones especiales cuando se incrementa el número de comensales, las sillas deberán ser cómodas y ergonómicas, media docena como mínimo para componer un buen juego de comedor.
Es cómodo disponer de un aparador para guardar vajilla, cristalería y otros accesorios de utilidad, puede ser con una parte cerrada de forma opaca y otra con cristal para lucir algunas piezas decorativas, es recomendable que sea un mueble bajo, que no colapsa el espacio y no resta luminosidad, podemos completar el conjunto con otros muebles auxiliares como un botellero, una camarera u otros pequeños elementos que nos puedan facilitar las tareas en la mesa.